Te para desinflamar el estomago, aplanar vientre y eliminar gases

En muchas ocasiones, cuando intentamos bajar de peso, lo más difícil es notar cambios en el área abdominal y en gran medida esto se debe a que nuestro intestino está inflamado por una mala alimentación, mala postura, falta de actividad física y estrés. También hay comida que puede inflamar nuestro cuerpo como las legumbres, el agua carbonatada o el exceso de harinas, por lo que se debe consumir con moderación.

Además de éstos, pueden haber muchos factores más que provoquen la inflamación en tu intestino, por lo que lo ideal es acudir a un médico o especialista en nutrición para llevar una dieta adecuada e incluso un tratamiento para desinflamarte, en especial si presentas una inflamación crónica, como colitis o Síndrome del Intestino Irritable (SIII). Además de ello, hay muchos cambios que puedes hacer para mejorar los síntomas.

Té de manzanilla

1 taza de agua
1 cucharada de manzanilla seca

Lo ideal es comprar la manzanilla fresca y dejarla secar sobre papel y donde le dé el sol, extiende las varitas y deja que se vaya secando, luego pasa todo el contenido, sin las varillas a un frasco, incluyendo las flores. Coloca el agua a fuego medio alto en un pocillo y cuando esté hirviendo verte la manzanilla seca, remueve, tapa, baja el fuego y deja por 5 minutos, después apaga y deja que repose otros 5 minutos.

Aunque parece un té demasiado común, en realidad, el té de manzanilla es uno de los más saludables que puedes utilizar para desinflamar tu organismo, además de contar con diversas propiedades como calmar el estrés, aliviar las náuseas, disminuir las flatulencias, mejora el estado de ánimo y el sistema digestivo, también es muy efectivo para combatir dolores premenstruales por su efecto espasmódico. Puedes beber este té cuantas veces lo quieras.

Té de canela

1 varita de canela
5 hojas de laurel
500 mL de agua

Coloca el agua a fuego medio alto y añade las hojas de laurel y la canela, deja que hierva y luego baja la temperatura, tapa, deja a fuego bajo 5 minutos más y apaga. Deja que el té repose, sírvelo caliente, pasando por una coladera, lo ideal es tomarlo caliente para desinflamar el organismo, puedes tomarlo tres veces al día.

Cerramos las sugerencias de tés para desinflamar con un té ideal para este objetivo. Este té ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) del organismo, además de que tiene propiedades antiinflamatorias, combate virus y bacterias por lo que ayuda con problemas del sistema respiratorio, pero también ayuda a perder peso, mitiga la distensión abdominal y el estreñimiento; en tanto, el laurel es ideal para bajar de peso, pues logra eliminar toxinas, disminuir la retención de líquidos y desinflar el abdomen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *