Si no duermes con los calcetines puestos, deberías comenzar a hacerlo esta noche

Claro, esos calcetines navideños no son los más elegantes, pero se ha comprobado que mantener los pies calientes durante la noche realmente marca la diferencia en tus patrones de sueño. Según sleep.org, «calentar los pies fríos causa vasodilatación (dilatación de los vasos sanguíneos) que puede indicar al cerebro que es hora de dormir.

Después de que los vasos sanguíneos se abren en las manos y los pies, el calor se redistribuye por todo el cuerpo para prepararse para dormir ”. En otras palabras, mantener los pies calientes en la cama te ayuda a tener menos noches inquietas.

Dormir con los calcetines puestos también resulta en quedarse dormido a un ritmo más rápido. En caso de que no estés convencido, un estudio publicado en el International Weekly Journal of Science descubrió que dormir con medias en realidad te ayuda a quedarse dormido quince minutos antes de lo habitual.

Esto respalda los hallazgos de un estudio de 2007 que informó que los adultos que usan calcetines normales o calientes se quedaron dormidos más rápido que los adultos que no lo hicieron. Llevar los calcetines a la cama también es útil para prevenir los sofocos, mejorar los pies secos y aumentar los orgasmos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *