Remedios naturales y rápidos para la acidez

La acidez es una molestia punzante y arde a través de tu pecho hasta la garganta. El 60% de los adultos sufren de esta molestia en menor o mayor grado.

Después de haber probado distintas medicinas empezamos a darnos cuenta que es algo que tenemos que llevar de una manera más orgánica y natural.

Número 1: Vinagre de Manzana

El vinagre contiene un pH de 5. Esto hace que reduzca la acidez estomacal y mejorando la digestión y la presión en el estómago que queremos evitar. El estómago necesita de 1-2 al ingerir un producto con mayor pH logramos que esta no se fermente en el estómago.

Prefiere el vinagre de manzana al blanco, aunque si no tienes otra opción puedes usarlo con los mismos resultados. La diferencia es que este último no te ofrece los probióticos que el de manzana tiene.

Agrega 2 cucharaditas de aceite de sidra de manzana a un cuarto de taza de agua natural. De pequeños sorbos cada 5 minutos hasta que la molestia pase. Algunas personas se toman esta mezcla antes de comer para evitar molestias desde un principio.

Número 2: Jugo de limón

El pH del limón de 2. Lo que lo hace más poderoso que el vinagre. También tiene muchos nutrientes entre los que se incluye la vitamina C.  Así que no solamente ayuda a la acidez sino que contiene nutrientes ACV que te ayudarán también ara el dolor.

Sin embargo una sola dosis no será suficiente para aliviar los síntomas.  Tendrás que beber por lo menos uno o dos vasos de limón para aliviar los síntomas. Existe la posibilidad de administrarlo por medio de una inyección. 

Si las agujas no son lo tuyo la manera de preparar el jugo es la siguiente:

Bebe el jugo de limón en un vaso. Si no lo puedes hacer dilúyelo en un cuarto de vaso de agua y bébelo de una sola intensión.

Debido a que el ácido de los limones orgánicos es tan alto, algunas personas se preocupan de que pudiera dañar los dientes, así que no haga esto en una base diaria. No hay problema si se hace de vez en cuando.

Ojo: si te das cuenta que necesitas usar este remedio más seguido es tiempo de ir al doctor pues puede ser algo más serio.

Número 3: Bicarbonato de soda (tu último recurso)

Todos sabemos que el bicarbonato alivie la acidez, al menos la mayoría sabemos esto. Este producto es bastante versátil y lo puedes usar para casi todo. Lo increíble del bicarbonato es que no es un ácido si no una base. Esto provoca que  neutralice la acidez del estómago y del esófago.

El bicarbonato funciona como suplemento e incluso algunos atletas lo utilizan durante su entrenamiento para poder entrenar más.

No debe ser tu forma preferida de lidiar con el ardor debido a que disminuye los niveles de ácido., lo cual a la larga afecta más de lo que ayuda porque provoca una escalada al sensibilizar al estómago a niveles menores de acidez. Pero si nada ha funcionado es una solución al problema.

Para tomarlo mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio en un cuarto de agua y bébelo rápidamente. Espere de 5 a 10 minutos y si la molestia no mengua bebe otra ronda para aliviar la quemazón.

Fuente de apoyo: Selecthealth

Deja un comentario