Remedios caseros contra la infección de orina

La infección de orina se puede sentir como una sensación de orinar constantemente, irritación y ardor en la vulva; la pipí tiene un color turbio y es algo espesa e incluso se siente como que has orinado sangre.

En casos extremos también puedes sufrir fiebre, vómito y escalofríos. Como combo todas estas molestias vienen acompañadas de irritabilidad y molestia al sentarse. Aunque cualquier infección debe ser tratada con medicamento, te sorprenderá el conocer estos remedios que te aliviaran las molestias.

Lo primero que debes de hacer es beber la mayor cantidad que te sea posible de agua, usar ropa interior de algodón y orinar lo más frecuente que puedas. 

Como dijimos un antibiótico se impone para aliviar la infección, pero algunas opciones para no recurrir a los fármacos de primera intensión y tratar que tu cuerpo por si mismo supere la infección, son:

Remedio naturales para la infección de orina

1. Agua

Según tu peso sera la cantidad de agua que debes tomar cada dia. Para calcular el número en litros divide tu peso entre dos y ese es el número de onzas que deberás beber. Conviértelo en onzas y listo. ¿Ya te confundí? No te apures.

Sigue la siguiente fórmula: 

(Tu peso ÷ 2) ÷ 33.8

Beber esta cantidad de agua te ayudará a eliminar la bacteria que te ha causado la infección y no diluirá los nutrientes que comas en el día. Te pone en el camino correcto a la recuperación.

2. Vitamina C

Un tracto urinario sano se lo debe a una ingesta saludable de vitamina C. Comer alimentos con esta vitamina volverá tu orina algo ácida, lo que muy bueno. Esta cualidad inhibe la proliferación de bacterias en tu sistema urinario. 

3. Calma el dolor con calor

Las personas que sufren de UTI tienen un síntoma en común y es que sienten una presión en la zona o parte púbica. Una bolsa llena de agua caliente puede calmar significativamente la molestia. 

No te extralimites con lo caliente de la bolsa porque no quieres quemar el área y nunca la apliques directamente sobre la piel. Úsalo en intervalos de 15 minutos para evitar quemaduras.

4. Adiós a los irritantes

La comida picante, la cafeína, el alcohol, los edulcorantes, la nicotina y las bebidas carbonatadas quedan fuera de opción si tienes UTI. Irritan la vejiga haciendo mucho más difícil que el cuerpo sane. Así que céntrate en comer saludable, no solo tu vejiga te lo agradecerá.

5. Considera remedios herbales

La uva ursis (gayuba) es una hierba muy recomendada contra el UTI, esto por la eficiencia que se desempeña contra esta afeccion. Pero solamente utiliza por periodos menores a 5 días ya que puede causar daño hepático. 

Además, la hierba sello de oro se puede utilizar con el mismo fin. Ambas hierbas las puedes conseguir en tiendas naturistas, pero es importante que le comuniques a tu medico que las estas utilizando para evitar efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos poco agradables. A veces puede ser grave. 

Fuente de apoyo: Tua Saude 

Deja un comentario