Razones por las cuales debes comer gelatina

Cuando comemos gelatina lo hacemos más por el gusto ocasional o por algún antojo; que por ser parte importante de nuestra dieta. Esto lo hacemos porque no sabemos los beneficios que nos aporta este delicioso postre.

Controla tu peso: comer gelatina aumenta la producción de la hormona del crecimiento. Así mismo, esta estimula el metabolismo mediante nutrientes y aminoácidos. También, su contenido de fibras y proteínas ayuda a que te sientas saciado y elimina los antojos de dulces.

Acelera la curación de heridas: las proteínas son una parte importante del proceso de cicatrización. Cuando comes gelatina, tu organismo recibe proteínas y glicina; por lo que, se genera una nueva piel y la cicatrización tarda menos tiempo.

La glicina es un aminoácido que se encuentra ligado con la reducción de la inflamación.Mejora tu sueño: como anteriormente mencione, la gelatina posee glicina; esta se encuentra relacionada con los ciclos del sueño.

De igual manera, este químico estimula ciertos neurotransmisores y enzimas; los cuales aumentan la calidad y la duración del sueño. Por este motivo, comer gelatina es importante para que el cuerpo recupere su energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *