Los secretos de la aspirina para eliminar arrugas

La aspirina es el analgésico de venta libre más famoso de todo el mundo, utilizado para el alivio de dolores de cabeza, fiebre y como anticoagulante. Lo que pocos conocen es que también se puede emplear en la cosmética. ¿Sabías que puedes usar aspirina para embellecer la piel?

Aunque se ha valorado mundialmente por sus aportes para la salud cardiovascular, desde hace tiempo se usa como base para hacer tratamientos de belleza caseros. Y es que, gracias a sus componentes, combate el acné, disminuye las manchas y ayuda a eliminar impurezas.

Entendiendo que muchos no la han probado con estos fines, hoy queremos compartir varias recetas para aprovecharla. Por supuesto, antes que nada, repasamos sus principales beneficios.

Una de las grandes ventajas de la aspirina es que se puede triturar y mezclar con otros ingredientes. Por lo tanto, si de embellecer la piel se trata, hay interesantes propuestas para sacarle provecho a sus componentes. ¡Realiza tus apuntes!

Esta es una de las formas básicas de usar aspirina para embellecer la piel. Tiene una acción exfoliante que facilita la eliminación de células muertas y mejora la textura de la piel. Además, neutraliza el exceso de grasa y reduce el tamaño de los poros dilatados.

Ingredientes:

3 aspirinas
3 cucharadas de agua tibia (30 ml)

Preparación:

Coloca a remojar las aspirinas en el agua para que se ablanden y luego tritúralas hasta obtener una pasta.

Modo de aplicación:

Limpia muy bien todo el rostro antes de extender el tratamiento y luego asegúrate de aplicarlo con suaves masajes circulares.
Deja la mascarilla en la cara de 5 a 10 minutos y enjuaga.
Repite el tratamiento dos veces por semana si tienes la piel normal o grasa, y una vez si es de tipo seca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *