Los mejores remedios para aliviar la ciática

El nervio ciático está ubicado en la parte inferior de tu columna vertebral y cuando te duele provoca un terrible dolor en todo el cuerpo debido a que ramifica por el tronco nervioso.

Sigue con tu lectura si quieres saber los remedios naturales más efectivos para este mal.

La función del nervio ciático es transmitir los impulsos de la mayoría de los movimientos que realizamos, está es la razón que sea una de las partes más vulnerables y sensibles del cuerpo. Además que se puede dañar muy fácilmente.

Los mejores remedios para aliviar la ciática

El nervio ciático es el nervio más a extenso y ramificado con el que cuenta nuestro organismo por lo que no es raro que si sufrimos de este el dolor se extienda por todo el cuerpo. Pero por lo general donde más se reciente es en la zona lumbar, los pies, los muslos y las áreas que se encuentran de la cintura hacia abajo.

Las causas de este problema generalmente son la deficiencia magnesio, del complejo de  vitamina B, exceso de plomo y mercurio en la sangre, una alimentación desequilibrada y el almacenamiento de toxinas en las articulaciones como el ácido úrico.

Otras causas ajenas  son los golpes, una mala caída, cargar mucho peso, si no se toman precauciones al levantar por mucho tiempo pesas o no contamos con mobiliario adecuado en el trabajo o en la casa.

¿Cómo puedo tratar el dolor de ciática de manera natural?

ACUPUNTURA

Si sufres de ciática evita la tentación de tomar analgésicos. Estos son contraproducentes ya que enmascaran el dolor y no resuelven el problema. Mejor prefiere otras técnicas que como la reflexología y la acupuntura junto con la ingesta de hierbas naturales que te ayudaran a largo plazo.

LAS MEJORES TÉS PARA TRATAR LA CIÁTICA SON

Pensamiento silvestre
Milenrama
Menta
Amapola
Mejorana
Flor de saúco
Té verde

Abedul
Diente de león
Melisa
Tila

Están comprobados, a su vez, los efectos analgésicos y antiinflamatorios de la cúrcuma en el caso de dolores fuertes en el nervio ciático. Esta especia, muy usada en la gastronomía india, es eficaz para curar lesiones.

RECETAS PARA DOLORES EN EL NERVIO CIÁTICO

Estos tés son infalibles, pero para mejores resultados elabora las siguientes combinaciones.

Número 1:

INGREDIENTES

10 gramos de hojas de melisa

10 gramos de amapola

10 gramos de flor de saúco

20 gramos de flor de tila

PREPARACIÓN

Tritura todas las hierbas y úsalas para preparar la infusión, tómala 2 veces al día durante la mañana y antes de dormir.

Número 2:

INGREDIENTES

1 cucharadita de pasiflora

1 cucharadita de valeriana

1 taza de agua

PREPARACIÓN

Pon a hervir el agua y ya que suelte el primer hervor añade las hierbas. Retira del fuego y tapa la cocción, déjala reposar hasta que enfríe. Usa el cedazo para eliminar los residuos y bébela preferentemente antes de dormir a temperatura ambiente.

Número 3:

INGREDIENTES

1 cucharadita de romero

1 cucharadita de mejorana

1 cucharadita de menta

1 cucharadita de anís

1 taza de agua

PREPARACIÓN

Prepárala de la misma manera que el té de pasiflora y valeriana.

Número 4:

INGREDIENTES

1 cucharada de orégano

1 cucharada de ortiga verde

1 cucharada de tomillo

1 litro de agua

PREPARACIÓN

Pon una olla a hervir junto con todas las hierbas. Déjala en la lumbre después del primer hervor por 15 minutos a temperatura media. Deja reposar por unos 5 minutos y cuela. Bebe la mitad durante el primer día y termínala durante el segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *