Los mejores remedios caseros contra el flujo vaginal

El flujo vaginal es normal en toda mujer aparte de que es necesario. La verdad es que no debes inquietarte de la mancha que esta deja en tus pantaletas, deberías de preocuparte de que no se produjera. Lo que sí es un problema es que la vagina se encuentre seca por completo.

Es importante mantener el flujo equilibrado ya que evita las infecciones y el desarrollo de hongos, aparte de que es un lubricante necesario para las relaciones íntimas.

Lo común es que las secreciones sean de color transparente e incluso pueden varias entre varios tipos de blanco o amarillo, pero no tienen olor fuerte y no causan ninguna molestia.

Los mejores remedios caseros contra el flujo vaginal
Si tu flujo empieza a oler más y cambia de color es probable que te encuentres ante una infección por algún hongo que altera el pH de la vagina.

Lo bueno es que puedes controlar esta situación con varios remedios naturales. No dejes de probarlos.

La buena noticia es que existen varios tratamientos naturales que pueden ayudar a neutralizarlo para reducir todas sus molestias. En esta ocasión queremos compartir los 5 mejores. ¡Pruébalos!

YOGUR NATURAL

La concentración de lactobacilos en el yogur natural lo hace imbatible contra la lucha para regular la flora vaginal combatiendo a los agentes patógenos.

INGREDIENTES

½ vaso de yogur natural

PROCEDIMIENTO

Para mantener cualquier hongo alejado de tu organismo al igual que las infecciones el mejor remedio es tomar un mínimo de medio vaso de yogur diariamente.

Pero en este caso necesitamos una más medida más extrema así que sumerge una torunda de algodón en el yogur y aplícalo directamente en la zona afectada. Déjalo actuar por 10 minutos y báñate o enjuágalo. Hazlo tres veces al día para ver los resultados rápidamente y la infección desaparezca.

AJO

Los beneficios del ajo son tantos que a veces no los podemos nombrar todos. Basta con decirte que está considerado como el antibiótico natural más poderoso en forma natural. Sus compuestos pueden eliminar bacterias, hongos y algunos tipos de virus que son causantes de las infecciones.

Toma el siguiente remedio diariamente para eliminar el mal olor del flujo causado por las levaduras sin que te altere el pH de la zona.

INGREDIENTES

1 diente de ajo

1 vaso de agua

PROCEDIMIENTO

Muele el diente de ajo crudo y añade el agua caliente. Déjalo reposar 10 minutos y tómatelo en ayunas. Tomate esta mezcla diariamente por dos semanas.

TÉ DE HOJAS DE GUAYABA

Las hojas de guayaba cuentan con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas que casi nadie conoce pero que se han utilizado desde la antigüedad.

También sirve para calmar los cólicos menstruales y para aliviar las secreciones vaginales que es lo que nos tiene aquí.

INGREDIENTES

10 hojas de guayaba.

1 litro de agua.

PROCEDIMIENTO

Coloca las hojas en una olla con el agua y déjalas a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad. Apártela de la lumbre y deja enfriar. Usa el líquido restante para hacerte un lavado vaginal.

Es importante que repitas el tratamiento diariamente 2 veces al día por lo menos por una semana.

OJO: NO combines los remedios ya que podrías afectar el área escoge uno y apégate a él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *