Limpia tu sangre y el hígado graso con este licuado

El ajo, también conocido como Allium sativum L., es una planta de la familia Liliaceae que actualmente se cultiva en grandes cantidades principalmente en China y otras regiones orientales. Aunque sus características más conocidas son su fuerte aroma y sabor, el ajo es un alimento que debe incluirse en cualquier dieta por sus extraordinarias propiedades para la salud.

Entre sus beneficios medicinales, encontramos que el ajo es un remedio muy eficaz para desintoxicar el hígado, ya que posee diversos nutrientes que nos ayudarán a depurar este órgano de cualquier sustancia tóxica que se acumule dentro de nuestro organismo. Por eso, en el siguiente artículo explicaremos cómo limpiar el hígado con ajo a través de un remedio natural y fácil de preparar en casa. ¡Tomar nota!

El ajo es una verdura que estimula y favorece la circulación sanguínea en nuestro organismo, ya que por su contenido en aminoácidos como la alicina y el ajoeno, posee excelentes propiedades hipotensivas y vasodilatadoras.

Este beneficio medicinal es importante a la hora de desintoxicar nuestro hígado, ya que un buen flujo sanguíneo ayuda a las células a obtener más oxígeno y, por tanto, acelera el proceso de depuración de toxinas.

El contenido de alicina y ajoeno en el ajo también lo convierte en un poderoso antibiótico natural. Gracias a esto, el ajo mantiene nuestro hígado limpio de una acumulación de bacterias y hongos que pueden provocar intoxicaciones o una afección más grave.

También posee excelentes propiedades diuréticas que promueven la eliminación de toxinas y fluidos corporales acumulados en el hígado a través de la orina.

Finalmente, el ajo protege y fortalece tanto a nuestro hígado como al resto de nuestro cuerpo del desarrollo de una infección o enfermedad ya que posee excelentes propiedades inmunológicas debido a su contenido en aminoácidos, vitamina B6 y flavonoides.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *