La cáscara de mandarina te puede resolver 7 tipos de problemas

Cuando separes la cáscara de la mandarina no deseche las cáscaras, pueden ser beneficiosas para nuestra salud. Antes de tirar la piel, te vamos a contar cómo podemos consumirla para obtener sus beneficios. Es bien sabido que las frutas tienen grandes beneficios para la salud, por lo que es necesario consumirlas con frecuencia. Así que una de las frutas con mejor sabor y con excelentes beneficios para el cuerpo es la mandarina.

Solemos escuchar que los cítricos como la naranja, el limón y el pomelo son buenos para nuestro organismo y para aliviar enfermedades porque a su vez fortalecen el sistema inmunológico, pero ¿qué pasa con las mandarinas? Es bueno saber que esta fruta tiene propiedades entre las que destacan su gran cantidad de vitaminas como B1, B2, B3, B6 y B9.

También tiene minerales como magnesio, hierro, fósforo, calcio, potasio, selenio y zinc. Por eso el consumo de esta excelente fruta es muy importante para nuestro organismo, desde la pulpa hasta la cáscara.

Estas son todas las ventajas que te ofrece la cáscara de mandarina:

1. Problemas digestivos: Debes poner a secar tu cáscara de mandarina y pulverizarla al máximo, este polvo lo pondrás en todos los platos que consumas o al menos en tu café, esto aliviará enormemente tus dolores de estómago.

2. Bronquitis: Debes hervir un vaso y medio con agua y agregar 2 cucharadas de cáscara de mandarina, dejar reposar una hora y consumir 3 vasos al día, intentar calentarlo y hacerlo 30 minutos antes de comer.

3. Tos seca: Con un vaso de agua ardiente vamos a colocar dos cucharadas soperas con cáscara de mandarina, procura que se seque y en trozos pequeños, dejamos reposar durante 1 semana en un lugar fresco y oscuro. Colar bien y consumir unas 20 gotas disueltas en unos 3 vasos de agua, cada uno antes de comer.

4. Para resfriados: En un recipiente con boca estrecha, coloca agua hirviendo y unas cáscaras frescas de mandarina, debes respirar este vapor que sale por unos 10 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *