Jugo de limón con hierbabuena

Si eres fanático de los licuados debes darte la oportunidad de hacer en casa una bebida o jugo de limón con hierbabuena. Es perfecto para combatir la sed, y la vía más sencilla de aprovechar los beneficios de la lima.

Celia García, quien es experta en el área de Nutrición y Dietética, sugiere tomar esta bebida de hierbabuena antes del desayuno. Si te interesa esta receta, al final del texto encuentras los ingredientes y su preparación.

Mientras tanto, te adelantamos otras formas interesantes de realizar un jugo con limón.

Jugo de limón con hierbabuena sin agua

La hierbabuena deja un aliento fresco, y además, combina muy bien en té, helados, postres, granizados, cócteles y aguas saborizadas con frutas.

¡No te resistas a ella! Prepara una limonada con 2 o 3 limas grandes, 5 ramitas de hierbabuena, 8 cubos de hielo y azúcar. También puedes usar stevia o el edulcorante de tu preferencia.

Paso a paso de la receta: exprime el jugo de la fruta y agrega el resto de los ingredientes a la licuadora. No es necesario que incorpores agua, pues la idea es que tomes un concentrado jugo de limón y ya tienes suficiente con el hielo.

Té de hierbabuena (no incluye jugo de limón)

Si deseas calentarte y desestresarte con té de hierba sin jugo de limón, solo basta que tengas a la mano 5 hojas de hierbabuena, 1 taza de agua y endulzante.

Limonada de hierbabuena

A diferencia de la primera opción, esta bebida fría contiene 2 vasos de agua, 4 unidades de limones, y 4 cucharaditas de azúcar o edulcorante. Aparte, debes disponer de 6 cubitos de hielo y 2 ramas frescas de hierbabuena.

Paso a paso: corta los limones en rodajas, exprime el jugo y repártelo en 4 vasos. Después, añade la hierbabuena, el azúcar y machaca los ingredientes con una cuchara. Para finalizar, coloca el hielo, remueve y sirve.

¿Qué beneficios tiene la hierbabuena combinada con limón?

El jugo de limón con hierbabuena es un gran sustituto de los refrescos o bebidas gaseosas. De igual modo, es saludable, refrescante, al tiempo que hidrata y ayuda a tener un aliento más fresco.

Jugo de limón y hierbabuena

INGREDIENTES

1 limón
2 vasos de agua
10 hojas de hierbabuena
1 cucharadita de sirope de agave
2 guindillas cayenas pequeñas

INSTRUCCIONES

Exprime el zumo del limón y vierte el líquido en el vaso batidor junto con los demás ingredientes.

Tritura por unos minutos o hasta que la guindilla y las hojas de hierbabuena no se aprecien.

Sirve y toma este jugo de limón antes del desayuno.

No es necesario que prepares esta bebida con guindilla si no lo toleras el picante. Este ingrediente es opcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *