Fruta baja la presión más rápido

La guayaba o guava es un árbol tropical originario de América Central que produce una de las frutas más ricas en vitamina C y antioxidantes. Contienen más cantidad que otras frutas como los cítricos, las fresas o el kiwi. También tiene pequeñas cantidades de ácidos orgánicos (málico y cítrico) que favorecen la absorción de la vitamina C. Ahora le diremos como le puede ayudar en la salud.

La mayor concentración de vitamina C se localiza en la pulpa que está justo debajo de la piel, rodeando las semillas.

Los aztecas de México llamaban a la guayaba «fruta arenosa», debido a la peculiar consistencia de su pulpa repleta de semillas.

Por su riqueza en vitamina C, esta fruta es muy beneficiosa por lo menos para el 80% de las enfermedades que padece el ser humano, siendo especialmente aconsejable para fumadores ya que neutraliza los efectos de la nicotina.

La presencia de fibra soluble. compuesta por mucílagos y pectina, ayuda a normalizar el colesterol al impedir su absorción. Estimula la actividad del corazón y ayuda a bajar la tensión arterial, sobre todo mezclada con uva.

Otras propiedades de la guayaba

Las hojas de guayaba en infusión son un remedio natural para reducir la fiebre.
Tiene propiedades antisépticas para las vías urinarias.
Algunos estudios sugieren que la guayaba puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre.
Puede tener un efecto beneficioso para la salud del corazón al disminuir la presión arterial, disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.
El extracto de hoja de guayaba puede ayudar a disminuir los síntomas de la menstruación dolorosa.
El consumo de guayabas o el extracto de su hoja puede prevenir o reducir la diarrea y el estreñimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *