Dolor de hombro

El hombro es la articulación de mayor movilidad en el cuerpo humano. Un grupo de cuatro músculos y sus tendones, llamado manguito rotador, le da al hombro su amplio rango de movimiento.

La hinchazón, el daño o los cambios óseos alrededor del manguito rotador pueden ocasionar dolor en el hombro. Usted puede experimentar dolor al levantar el brazo por encima de la cabeza o al moverlo hacia adelante o detrás de la espalda.

La mayoría de los problemas de hombro caen en cuatro categorías principales:

– Inflamación del tendón (bursitis o tendinitis) o desgarro del tendón
– Inestabilidad
– Osteoartritis
– Fractura (hueso roto)

Lo que la mayoría de las personas llaman ‘el hombro’ es realmente un conjunto de varias articulaciones que se combinan con tendones y músculos para permitir un amplio rango de movimiento en el brazo, desde rascarse la espalda hasta hacer el perfecto lanzamiento de pelota.

Pero la movilidad tiene su precio. Puede llevar a problemas en aumento con inestabilidad o compresión del tejido blando o las estructuras óseas en su hombro, con el resultado de dolor.

Usted podría sentir dolor solo cuando mueve el hombro, o todo el tiempo. El dolor podría ser temporal o continuado, y requerir diagnóstico y tratamiento médicos. Este artículo explica algunas de las causas más comunes del dolor de hombro, y también algunas opciones generales de tratamiento.

Su médico puede darle información más detallada sobre el dolor de su hombro. Por consiguiente, Somos fisioterapeutas especialistas en osteopatía y terapias manuales como drenaje linfático, reeducación postural global, masaje y quiromasaje, así como terapias naturales y alternativas como la fitoterapia.

Pero la movilidad tiene su precio. Puede llevar a problemas en aumento con inestabilidad o compresión del tejido blando o las estructuras óseas en su hombro, con el resultado de dolor. Usted podría sentir dolor solo cuando mueve el hombro, o todo el tiempo. El dolor podría ser temporal o continuado, y requerir diagnóstico y tratamiento médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *