¿Dislexia? 9 Cosas que debes saber para ayudar a tu hijo

¿Tu hijo presenta serias dificultades para aprender a leer y te preguntas si tiene dislexia? Con los puntos que te menciono a continuación podrás determinar si tu hijo la padece y las cosas que tienes que hacer para ayudarlo.

Síntomas

Habló tardíamente
No pronuncia bien las palabras
Tiene dificultades para aprender una palabra nueva
Se le dificulta seguir instrucciones largas
No recuerda la letra de las canciones

¿Dislexia? 9 Cosas que debes saber para ayudar a tu hijo

Número 1:

Debes averiguar todo acerca de los síntomas y signos que presenta este desorden. Esto te llevará a comprender mejor lo que tu hijo está experimentando y a entender sus actitudes.

Conozca los signos y síntomas de la dislexia

Número 2:

Analiza el comportamiento de tu hijo. No te sientas mal por tomar notas, solamente que tu hijo no sé de cuanta por favor. Recuerda que hay diferentes tipos de dislexia, desde la que prohíbe a los niños a leer y a escribir hasta la que les provoca problemas en la ortografía, el habla y la interacción con otros. Observa las destrezas y dificultades que presenta tu hijo.

Número 3:

¿El maestro ya notó que tu hijo tiene síntomas de dislexia? ¿Presenta problemas de memorización? ¿Se le dificulta responder a cualquier razonamiento aunque tú sabes que conoce la respuesta? Averigua lo que está pasando en la escuela.

Número 4:

Habla con el doctor de tu hijo acerca de tus preocupaciones, trata de hacerlo mientras tu hijo no está presente. Lleva tus notas y observaciones del problema.

Número 5:

Solicita una evaluación educativa gratuita.  Los niños que tienen dislexia a menudo presentan otro tipo de dificultades de aprendizaje o problemas de atención. Si no tienen este programa en su escuela averigua donde lo puedes llevar ya que una buena evaluación te puede ayudar con información que le dará apoyo a tu hijo como adaptaciones o ayuda especializada.

Número 6:

En este paso el pediatra ya te habrá recomendado a algún especialista. No dejes de acudir con él para verificar o descartar la dislexia en tu hijo. Incluso puedes ser referido a un psicólogo o neuropsicólogo para que efectúe las pruebas necesarias. No olvides estar preparado para el pago.

Número 7:

Ve a la escuela de tu hijo y presenta una copia de la evaluación que se ha realizado de tu hijo. Incluso si la escuela ya ha efectuado una evaluación por cuenta propia. Cualquier información le ayudará a la escuela a implementar cualquier plan para la educación de tu hijo, incluso para poderlo canalizar a escuelas especializadas.

Número 8:

Investiga te tipo de tratamiento se le puede dar a los chicos que presentan dislexia. Incluyendo terapia ya que este padecimiento va asociada con problemas en el habla y problemas de atención.

Número 9:

No dejes de investigar otras maneras en la que puedas ayudar a tu hijo. Aprende lo que puedas sobre la dislexia para que puedas ayudarlo en casa. Hay muchísimas personas que son exitosas con este padecimiento, por ejemplo Tom Cruise relata que al principio fue difícil aprenderse sus líneas si poder leerlas pero eventualmente lo supero para volverse un icono de Hollywood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *