Dejar siempre un bol de arroz en el baño: es la solución a un problema que todos tenemos

No es raro que nuestro baño encuentre algunos problemas comunes. Si en ocasiones es necesario recurrir a medidas drásticas para solucionarlos, la mayoría de ellos se pueden solucionar con trucos. Le sugerimos que eche un vistazo más de cerca a un alimento, que resolverá un problema recurrente que se encuentra en su baño.

El baño es una de las estancias de la casa que necesita ser perfumada periódicamente. Por ello, te vamos a sugerir que apliques una solución notablemente eficaz para conseguirlo.

¿Qué ingrediente soluciona el problema del olor en el baño?

Para que tu baño esté siempre perfumado, existe un método natural y muy sencillo, que consiste en colocar arroz crudo en un bol y añadir unas gotas de aceite esencial de eucalipto o lavanda. El aceite esencial de árbol de té, clavo, canela o limón son aromas que te resultarán igual de efectivos. Su cuarto de baño pronto estará agradablemente perfumado mientras se  deshace de los malos olores .

¿De qué otros usos se puede hacer el arroz?

Este nutritivo alimento también es muy eficaz para expulsar la humedad del baño, pero eso no es todo. Sus beneficios son de hecho numerosos. Éstos son algunos de ellos:

Guarda tus cuchillos con arroz

Si estás buscando una técnica original  para guardar tus cuchillos sin dañar sus puntas , entonces el arroz es la forma más efectiva de hacerlo. Simplemente tome un vaso alto y llénelo con arroz hasta las ¾ partes. Si te preocupa que los pinchos dañen el recipiente, puedes colocar cartón sobre su superficie.

Arroz para salvar tu teléfono

Si tu teléfono se cae al agua, no se pierde nada. Efectivamente, la solución a este problema puede estar en tu despensa. Obviamente estamos hablando de arroz, en este caso. Para hacer esto, coloque su teléfono inteligente en una bolsa de congelador llena de arroz crudo después de haberlo secado previamente y retire la tarjeta SIM y la batería. Déjalo reposar en la bolsa de arroz durante  aproximadamente dos horas o más y luego verifica si tu teléfono funciona nuevamente. Tenga en cuenta que esta operación no siempre funciona.

Arroz para mantener tu molinillo de café

El sabor del café molido no tiene precio y eso es motivo suficiente para cuidar tu molinillo de café. Sin embargo, puede ser bastante difícil de limpiar ya que sus mecanismos pueden ser de difícil acceso. Gracias  a los granos de arroz,  será posible limpiar eficazmente su molinillo de café, en particular por su textura y su tamaño. También eliminarán cualquier olor rancio del aceite que desprenden los granos de café.

Desde desodorizar el baño hasta guardar nuestros teléfonos y limpiar el molinillo de café, los granos de arroz deberían hacernos reconsiderar más su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *