Conoce los beneficios de la guayaba

Por la cantidad de vitaminas y minerales que contienen, todas las frutas son saludables para el cuerpo humano; sin embargo, entre ellos hay algunos dotados de una serie de propiedades que nos hacen incluirlos en el menú diario, uno de ellos es la guayaba.

Esta planta tiene la característica de que se cultiva en todas las zonas tropicales y subtropicales, pudiendo consumirse también tanto cruda como en diferentes recetas que requieran cocción. Veamos hoy los beneficios de comer guayaba para la salud.

Propiedades de la guayaba
La guayaba es una fruta que contiene mucha agua y pocas calorías. Es comparativamente bajo en proteínas y carbohidratos. Aún así, es rica en vitamina A, E, D12 y sobre todo en vitamina C, incluso más que los cítricos.

También es rico en hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. El fruto posee altas dosis de ácido ascórbico, un compuesto que ayuda a combatir diversas enfermedades degenerativas. La guayaba es también una fuente de fibra para el cuerpo.

Los principales beneficios de la guayaba para la salud son:

Consumir guayabas previene la aparición de diabetes, así como favorece su cicatrización. Es un alimento que ralentiza los procesos de absorción de azúcar por parte del organismo, por lo que los pacientes diabéticos deberían incluirlo en su dieta habitual. Por otro lado, al tener grandes cantidades de fibra, es recomendable para reducir los riesgos de padecer diabetes tipo II.

Una de las razones por las que consumir guayaba es bueno para la salud es que, al contener tanta fibra, la persona se siente llena al comer, algo similar a lo que sucede con los productos que contienen carbohidratos y grasas, pero a diferencia de estos, dicha fruta aporta muy poca. calorías, lo cual es excelente para perder peso y estar alimentado al mismo tiempo.

Sabemos que uno de los nutrientes más efectivos para combatir resfriados y gripes es la vitamina C. Al contener la guayaba altas dosis de dicho compuesto, favorece el sistema inmunológico y prepara al organismo para combatir los ataques de virus y bacterias en la garganta y el resto de el cuerpo. las vías respiratorias El jugo de guayaba fresco es excelente para reducir la flema y la congestión.

Si consumes guayaba regularmente ayudarás al buen funcionamiento de tu sistema digestivo. Es un producto utilizado para tratar trastornos digestivos como: diarrea, estreñimiento, acidez estomacal, dolor, exceso de gases, etc.
La guayaba no solo es una fruta muy sabrosa, sino que, como hemos visto, es muy nutritiva y ayuda a mantener nuestro organismo sano y fuerte. Aprovecha los beneficios de comer esta fruta incluyéndola en tu menú habitual a partir de hoy.

Ver video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *