Conoce cuales son los principales síntomas del alzheimer

El Alzheimer es un trastorno progresivo que hace que las células del cerebro se degeneren y mueran. Esta enfermedad es la causa más común de demencia; en esta ocurre una disminución de las habilidades del pensamiento y el comportamiento que altera capacidad de una persona para funcionar la manera independiente.

Los primeros síntomas de esta enfermedad aparecen cuando olvidas eventos recientes o conversaciones. A medida que esta enfermedad avanza; una persona que padezca de esta enfermedad desarrolla un deterioro grave de la memoria y pierde la capacidad de realizar tareas cotidianas.

Uno de los síntomas claves es la perdida de la memoria. Este es un signo que suele dificultar eventos o conversaciones recientes. A medida que esta enfermedad avanza; las alteraciones de la memoria empeoran y se manifiestan otros síntomas. Al principio; es posible que el paciente se encuentre consciente de la dificultad para recordar las cosas y organizar los pensamientos.

Pero es más posible que un familiar o un amigo noten el empeoramiento de estos síntomas. Los cambios cerebrales que se relacionan con la enfermedad de Alzheimer provocan dificultades en aumento con lo siguiente:

Memoria.Es normal que olvides donde pusiste las llaves o el nombre de una persona conocida. Sin embargo; la perdida de memoria que se encuentra asociada con la enfermedad de Alzheimer es persistente y empeora; lo que puede afectar la capacidad de funcionar en el trabajo o en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *