Como aclarar las mancha del cuerpo.

Tu cuello presenta zonas más oscurecidas y te da vergüenza lucirlo? No te preocupes, porque con algunos sencillos remedios vas a poder reducir esas manchas y volver a tener una piel bonita y unificada. Las manchas en el cuello pueden aparecer por varios motivos, pero entre ellos, exponerse al sol sin proteger previamente la piel y el envejecimiento son los más comunes.

El cuello es una zona que muchas veces olvidamos, pero para mantenerla siempre bonita y joven también es importante cuidarla de la misma forma que hacemos con el rostro, por ejemplo. En el siguiente artículo de como vamos a ofrecerte algunas soluciones naturales para que sepas y puedas volver a lucir esta zona de tu cuerpo sin ningún tipo complejo.

Por qué aparecen manchas oscuras en el cuello

Cuando aparecen manchas en la piel se debe a un  que es el pigmento responsable de darle color a la dermis y de protegerla frente a los rayos un del sol. Si la producción de la melanina se acumula en unos puntos determinados y no es equilibrada, aparecen manchas que pueden presentar distintas coloraciones y simetrías, aunque las oscuras son las más comunes.

Son diversos los factores que pueden favorecer la aparición de manchas oscuras en la piel del cuello, como las prolongadas exposiciones solares, el proceso natural de envejecimiento, las alteraciones hormonales, el uso de algunos productos cosméticos agresivos, la toma de medicamentos, etc.

Es importante que la aparición de manchas oscuras se debe a una causa médica.

Así mismo, cuando las manchas se localizan en el cuello es importante descartar el padecimiento de una afección cutánea denominada acantosis nigricans o pigmentaria, la cual se manifiesta con pequeñas manchas oscuras en los pliegues del cuello, las axilas, las ingles, las manos, los pies o las rodillas y con una piel más gruesa, aterciopelada y rugosa.

Se produce en consecuencia a elevados niveles de insulina en el organismo y es más frecuente en personas que padecen sobrepeso u obesidad, problemas hormonales, están tomando algunos medicamentos o tienen cáncer de estómago, colon o hígado. Para que los remedios caseros para aclarar el cuello oscuro sean más efectivos, lo primero que debes hacer es exfoliar la piel del cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *