Bacteria helicobacter pylori cómo eliminar esta bacteria que causa hinchazón, acidez estomacal, y otros síntomas.

Qué es la Helicobacter pylori? La Helicobacter pylori es una bacteria con forma de espiral que habita en el estómago humano. Puede causar la inflamación de la mucosa gástrica y producir gastritis, úlcera péptida y gastroduodenal e incluso cáncer de estómago, mientras que en la mayoría de individuos nunca genera síntomas.

Esta bacteria segrega ureasa, una enzima que transforma la urea en amoníaco y en dióxido de carbono neutralizando parcialmente la acidez del estómago y en ocasiones dañando la mucosa gástrica.

Existe controversia sobre si se debe tratar siempre la infección pues la H. pylori tiene un papel regulador sobre las hormonas gástricas, la leptina y la grelina, por lo que una disminución podría estar asociada al aumento en la prevalencia del síndrome metabólico, diabetes tipo II y obesidad.

Síntomas infección H. Pylori

Dolor de estómago (si es más habitual con el estómago vacío, podría ser úlcera; si molesta al ingerir alimentos, suele ser grastritis).
Reflujo o quemazón en la parte superior del abdomen.
Hinchazón o inflamación del estómago.
Saciedad precoz (cuando se ha ingerido una pequeña cantidad de alimentos).
Náuseas o vómitos.
Anemia y debilidad.
Melena (deposiciones oscuras).
Pérdida de peso.

Tratamiento convencional de Helicobacter pylori

Esta bacteria engaña al sistema inmunológico, las células inmunitarias se sitúan alrededor de las lesiones pero la infección se cronifica y empeoran los síntomas si no se trata.

Actualmente, la infección por Helicobacter pylori se trata con Omeprazol y antibióticos, pero la eficacia ronda el 70-80%.

El incremento de la resistencia a antibióticos unido a la alta prevalencia de la infección, muestran que existe una evidente necesidad de encontrar alternativas al tratamiento convencional.

Además, los tratamientos suelen ser prolongados lo que dificulta el correcto seguimiento del paciente. Todo ello se une a las incomodidades que puede sufrir el individuo por los efectos secundarios.

Tratamientos alternativos de Helicobacter pylori

Es de gran ayuda este complemento a base de Pylopass TM que es una cepa patentada de Lactobacillus reuteri diseñada para coagularse con Helycobacter pylori en el estómago, para reducir signicativamente la cantidad de bacterias que contiene.

La Regaliz Gutgard, la cúrcuma y el brócoli neutralizan la ureasa y los factores de adhesión secretados por esta bacteria, que trata de revertir el medio ácido en el estómago.

Además, estas sustancias naturales son capaces de controlar la inflamación y los riesgos de úlcera asociados al Helycobacter. De esta forma previene también el riesgo de sufrir cáncer gástrico.

Modo de uso: toma una cápsula por la mañana y otra por la noche durante al menos un mes. Su puede tomar de forma prolongada para prevenir recidivas

Aceite esencial orégano

Existen extractos vegetales y aceites esenciales, obtenidos por destilación y arrastre en vapor de agua, que poseen notables propiedades terapéuticas.

El aceite esencial quimiotipado de orégano compacto (Origanum compactum) posee una elevada concentración de dos moléculas fenólicas: carvacrol y timol, con propiedades antibacterianas de amplio espectro, antivíricas, antiparasitarias y antifúngicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *