Aplica esto en la raíz de tu cabello y mira cómo se detiene la caída y comienza a crecer pelo nuevo

Aplica este tratamiento en la sien de tu cabeza durante 3 días y evita la caída del cabelloLa naturaleza nos aporta infinidad de plantas con grandes beneficios para nuestra piel.

Hoy queremos destacar el romero, una hierba medicinal que se utiliza desde hace siglos por sus muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y también se ha convertido en un verdadero aliado en cosmética. Su aceite es muy apreciado por sus múltiples beneficios tanto para el cabello como para la piel:

Cabello: el aceite de romero estimula la circulación propiciando el crecimiento, fortaleciendo las raíces y mejorando la estructura capilar del pelo fino y quebradizo.

Además, favorece la oxigenación de los folículos pilares del cuero cabelludo y a la vez que estimula el crecimiento, frena la caída. Los activos del romero no alteran la producción de grasa en el cuero cabelludo por lo que su uso es ideal para todo tipo de cabellos, tanto graso, mixto o seco.

Además, aporta brillo y nutrición y es ideal para las melenas oscuras ya que tiene propiedades que ayudan a profundizar las tonalidades más oscuras. Puedes incluir unas gotas de aceite esencial de romero en tu champú habitual y además de limpiar y purificar mejorará tu salud capilar gracias a sus múltiples virtudes.

 Piel: el romero es muy utilizado en cremas cosméticas antiedad ya que es un excelente antioxidante. Algunos de sus componentes como el ácido rosmarínico, el ácido caféico o los flavonoides promueven la formación de nuevas células y favorecen el retraso del envejecimiento en la piel. Reduce arrugas y líneas de expresión.

Es apto para todo tipo de pieles, seca, mixta o grasa y es descongestivo, refrescante y astringente. El romero tiene cualidades calmantes y antiinflamatorias, genera una sensación de relajación para la piel y ayuda a hidratar las células cutáneas, mejorando nuestro aspecto.

Además, aporta elasticidad, frescura y brillo. También tiene propiedades antibióticas, antisépticas y cicatrizantes, ayuda a regenerar la piel eliminando bacterias y microorganismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *