Aceite de ricino, la maravilla del pelo que están usando todas las famosas ahora

El aceite de ricino es un gran hidratante y laxante, entro los muchos beneficios que tiene, que van desde tratar la caída del pelo y la caspa, hasta problemas de la piel, mejorar el aspecto y salud de las pestañas, combatir la artritis o tratar las picaduras de los insectos. Pero antes veamos qué es este aceite, conocido también como aceite de castor.

Qué es el aceite de Ricino

Este aceite se obtiene de la semilla homónima y está conformado por ácidos grasos (cuyo 90% son ácidos ricinoleicos). A estos ácidos ricinoleicos, se les atribuye las propiedades del aceite.

La planta de ricino, cuyo nombre científico es Ricinus communis, es una planta cultivada y usada desde hace milenios, al parecer procede del cuerno de África, es decir la región de lo que en la actualidad es mayoritariamente Somalia, pero hoy está naturalizada en todas las zonas de clima cálido del mundo, ya que no soporta las heladas.

Beneficios del aceite de ricino, usos y propiedades medicinales

Aliviar la artritis

Para tratar la artritis, se puede usar en cremas que contengan aceite de ricino o frotar el aceite directo sobre las zonas adoloridas. Conviene calentar un poco el aceite previamente y frotar con un paño para que funcione mejor.

Callos en los pies

Se usa para ablandar el callo y poder luego fácilmente retirar la piel muerta. Para ello se aplica directamente sobre el callo y se coloca un apósito. Esto se hace por la noche y se repite hasta que el callo disminuye o desaparece.

Quitar lunares

Es uno de los usos más comunes del aceite de ricino. Se lo combina con bicarbonato de sodio y se lo coloca con un apósito sobre el lunar, durante la noche, para lavar al día siguiente. Se ha de repetir el proceso hasta  que el lunar caiga solo.

Los lunares son lesiones cutáneas comunes. Muchos inclusos nos acompañan desde el nacimiento, estos crecimientos a veces indeseables en la piel suelen ser de color marrón o negro y con forma ovalada o redonda.

Veamos cómo hacer esta mezcla:

Ingredientes:

2-3 gotas de aceite de ricino
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
Un vendaje adhesivo

Cómo se usa:

1. Mezclar el Bicarbonato de sodio con el aceite hasta obtener una pasta.
2. Extender la pasta uniformemente sobre el lunar y colocar un vendaje, dejar toda la noche.
3. Retirar la venda a la mañana y lavar con agua y jabón neutro
4. Repetir el proceso cada noche en unas semanas debería desaparecer el lunares.
Si se tienen demasiados lunares, o el lunar crece o no desaparece consultar con un dermatólogo ya que puede que no sea un lunar común y se deban tomar otras acciones.

Reducir las ojeras

Colocar una gota debajo de los ojos y masajear suavemente.

Cuidar la piel

El aceite de ricino aporta beneficios para la piel ya que es un excelente hidratante y por eso se usa en muchas cremas, por su efecto emoliente suave en la piel.

Para el pelo

Es ideal para fortalecer y regenerar el cabello, especialmente en personas de cabello seco y fino. Se puede usar puro o incluso combinarlo con otros como el aceite de coco.

Previene la caída.

Es hidratante debido a los ácidos grasos.
Funciona como acondicionador del cabello.
Humecta y nutre el cabello.
Ayuda a eliminar la caspa.
Fortalece el cuero cabelludo.

A continuacion vea el siguiente video con las recetas completas e instruciones >>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *