7 problemas que el jugo de papa ayuda

Cuando uno piensa en dieta, lo último que se le viene a la mente son las papas porque normalmente las consumimos fritas o con bastantes cremas y salsas. Aunque no lo creas, las papas son ideales para perder peso porque tienen pocas calorías y bastante fibra. Además, las papas son ricas en muchas vitaminas, minerales y fitonutrientes que tienen numerosos beneficios para la salud. Aquí te vamos a mostrar por qué las papas crudas, cocidas y en jugo son ideales para el organismo.

Son amplios los beneficios que trae beber jugo de papa, uno de ellos es que es eficaz en mitigar las migrañas y el estreñimiento, también ayuda a prevenir la presencia de hemorroides. Sirve para tratar irritaciones de la piel, por su alto contenido de propiedades calmantes, anti irritantes y desinflamatorias. Es un elemento vital al momento de sanar erupciones, quemaduras e irritaciones.

 Por su alto contenido de potasio la papa ayudar a reducir la presión arterial. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) resalta que la papa contiene antioxidantes dietéticos que contribuyen en la prevención de enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

 Para la artritis y el reumatismo, la papa es otra aliada, pues por su alto contenido de minerales y sal orgánica es un buen antiinflamatorio. El 75 % de la composición de la papa es agua, pero también contiene almidones y antioxidantes que le dan un valor importante para consumirla en jugo que beneficiarán al organismo.

Un estudio de la Universidad Purdue (Estados Unidos), confirmó que el jugo de papa sirve como antiinflamatorio, pues alivia los dolores musculares y en las articulaciones, “ejerce un efecto analgésico que proporciona alivio ante diferentes tipos de dolores”

Otro estudio, pero de la University of Natural Resources and Life Sciences, en Austria, también determinó que el jugo de papa sirve para limpiar el organismo, ya que ayuda a eliminar desechos que se acumulan en el hígado, el colon y los riñones. Por estar libre de colesterol es un aliado para tener buena circulación hacia todas las células del cuerpo. Este proceso ayuda a la prevención del envejecimiento prematuro.

El jugo de papa cruda es de naturaleza alcalina, lo que ayuda a controlar el nivel de acidez en la sangre. Al contener vitamina C, le genera barreras de protección para el sistema inmunitario, lo que desencadena en una reducción de contraer resfriados o gripe.

Otro beneficio del jugo de papa es combatir la gota. La Sociedad Española de Reumatología informó que por los antioxidantes evitan la inflamación y el dolor. Aunque muchos asocian a la papa con pesadez, el jugo combate la indigestión; basta con tomar un par de cucharadas después de cada comida para disminuir la sensación de llenura, el exceso de producción de jugos ácidos y La inflamación,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *