5 ejercicios que mujeres mayores de 40 deben hacer cada semana

El cuerpo de una mujer sufre muchos cambios a medida que envejece, y el cuerpo que se tiene a los 40 puede ser drásticamente diferente al que se tenía a los 20. Estos son 5 ejercicios que, si eres parte de la generación de mujeres mayores de 40, se recomienda empieces de forma rutinaria a hacerlos cada semana para mantenerte por más tiempo joven, flexible y sana.

Estos cambios en las mujeres a esta edad son muy notorios ya que el metabolismo se hace más lento, las hormonas empiezan a fluctuar más. En lugar de ignorar estos cambios, las mujeres mayores de 40 años pueden realizar ciertos tipos de rutinas de acondicionamiento físico y ejercicios de entrenamiento de fuerza – y el levantamiento de pesas, en particular – para mantenerse en buena forma, mantener la densidad ósea, aumentar la masa muscular y reducir los efectos del envejecimiento.

Estos cambios en las mujeres a esta edad son muy notorios ya que el metabolismo se hace más lento, las hormonas empiezan a fluctuar más. En lugar de ignorar estos cambios, las mujeres mayores de 40 años pueden realizar ciertos tipos de rutinas de acondicionamiento físico y ejercicios de entrenamiento de fuerza – y el levantamiento de pesas, en particular – para mantenerse en buena forma, mantener la densidad ósea, aumentar la masa muscular y reducir los efectos del envejecimiento.

De hecho, los días de ejercicios aeróbicos, sudando a la manera de los 80’s y 90’s y los leotardos, han terminado con más mujeres mayores abrazando el entrenamiento de fuerza como su medio para mantenerse en forma. Dicho esto, la mayoría de las mujeres todavía no entrenan con fuerza adecuadamente, especialmente a medida que envejecen.

Elige forma sobre velocidad

Es importante que las mujeres mayores de 40 años se centren más en la forma que en la velocidad cuando entrenan con fuerza, ya que se benefician de quemar grasa lentamente. También son mucho menos propensas a lesionarse con movimientos lentos y deliberados. El cuerpo se cura más lentamente después de los 40 y los ligamentos son más delicados, así que tómate tu tiempo y concéntrate en el rango de movimiento correcto por encima de todo lo demás. Lento y constante gana la carrera cuando se trata de entrenamiento de fuerza.

Ten cuidado con los programas de alto impacto

El entrenamiento de fuerza para mujeres mayores de 40 es muy diferente de los entrenamientos típicos que siguen la mayoría de los jóvenes. Con la edad, nuestros cuerpos son menos capaces de resistir los rigores de correr y saltar, especialmente en las articulaciones y los huesos. Los programas de entrenamiento son altamente competitivos y tienden a involucrar movimientos de alto impacto, resultando en dolor de rodillas, dolor de espalda y otras tensiones.

Finalmente, muchos adultos mayores encuentran que duermen menos y están más cansados que sus contrapartes más jóvenes. Los entrenamientos de fuerza se han relacionado con un mejor sueño y noches más tranquilas, que todos sabemos que es ideal para verse y sentirse joven.

No permitas que la edad te impida perseguir tus objetivos de fitness, sean cuales sean. Si eres una mujer de más de 40 años que busca una rutina de ejercicios, no hay mejor forma de revertir el proceso de envejecimiento que con el entrenamiento de fuerza. ¿Ve por algunas pesas y ponte a trabajar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *